TW
0
RAMON MOROTE El Ajuntament ha presentado una campaña para acercar a los vecinos de Inca la posibilidad de alquilar una vivienda, especialmente en los casos en que existen dificultades para encontrar un inmueble.

El Consistorio contactará con una decena de propietarios cuyas casas están deshabitadas para que le alquilen estos inmuebles. A su vez, el Ajuntament realquilará las casas a aquellas personas que tienen dificultades para encontrar un piso y se encargará personalmente de cobrar las cuotas de alquiler. El Consistorio contratará además un seguro de responsabilidad civil para cubrir los posibles daños que puedan padecer las viviendas.

Ayer se presentaron en Inca los folletos propagandísticos que dan inicio a esta pionera campaña. Los Servicios Sociales calculan que existen actualmente alrededor de cien familias con dificultades para encontrar una casa y que podrían beneficiarse de este servicio. Asimismo se estima que la ciudad cuenta en estos momentos con cerca de 1.200 viviendas vacías.

Desde el año 1995, la población ha crecido en la ciudad a un ritmo cercano a los 700 habitantes por año hasta alcanzar las 23.703 personas, lo que ha generado un grave problema de vivienda. Para intentar paliar esta situación, el Ajuntament se encargará a partir de ahora de alquilar diez pisos que ofrecerá a las personas con problemas para encontrar vivienda. El Ajuntament firmará directamente los contratos con los propietarios de las casas.