TW
0

El Partido Popular de Santa Margalida se personará como acusación en el juicio pendiente contra el regidor de UM Jaume Ribot por un presunto delito de fraude electoral. Así lo anunció ayer el alcalde, Antoni del Olmo, quien asegura que «la decisión la tomó la junta local del partido hace diez días y por unanimidad».

El Ajuntament de Santa Margalida remitió el pasado día 10 de febrero a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Balears un expediente de investigación sobre la presunta involucración del edil de UM Jaume Ribot en las irregularidades detectadas durante la elaboración del censo electoral de las pasadas elecciones locales, en junio de 1999. Las investigaciones tratarán de esclarecer si Jaume Ribot trató de modificar el censo electoral presentando una serie de reclamaciones con el fin de incluir a un centenar de personas no residentes en Santa Margalida.

Los ediles de UM no han tardado en reaccionar a la noticia. Joan Monjo mostró ayer su disgusto explicando que «el alcalde no puede disimular ahora con fuegos artificiales el escándalo de la quema del coche de Ribot. Ha tenido un año y medio para hablar del censo y no lo ha hecho». «Lo que tenemos que saber es quién ordenó que quemaran el coche de Ribot porque la versión que defiende el batle de que existió una reunión pero fue para buscar trabajo al policía es insostenible», agregó Monjo.

Monjo opina que «nadie puede creerse que un funcionario del Ajuntament con una salario alto y seguridad en su puesto de trabajo renuncie a su puesto y se vaya de sereno a un hotel de temporada». «Tampoco puede creerse que una persona que va a buscar trabajo asista a la reunión con una grabadora. Aquí hay una evidencia y es que alguien prendió fuego al coche de Ribot», concluyó.