TW
0

Demarcación de Costas podría financiar el proyecto de rehabilitación de la zona húmeda de la Gola. Así lo ha explicado la alcaldesa, Francisca Ramon, tras mantener una primera reunión con el nuevo jefe de Demarcación de Costas en Baleares, Fernando Garrido.

La idea consiste en convertir esta zona húmeda de del Port de Pollença en un parque protegido. Hace ocho años, el Consistorio ya encargó redactar un plan especial para regular este área, pero por motivos económicos el plan no llegó a ser ejecutado. El coste de la expropiación de los terrenos y la ejecución de la obra está valorado en 800 millones de pesetas.

Francisca Ramon asegura que el nuevo jefe de Costas ve con buenos ojos esta idea, que puede beneficiar a la primera línea marítima, aunque asegura que las partidas económicas para 2001 ya están completas, por lo que el Consistorio deberá esperar hasta 2002 para obtener una ayuda económica.

De momento, la Conselleria de Turisme y el Ajuntament pollencí podrán en marcha un plan de emergencia para hacer una limpieza a fondo de los terrenos y evitar así una mayor degradación. La zona se ha convertido en un auténtico vertedero donde los humedales quedan enterrados bajo escombros y electrodomésticos, entre otros, por lo que pasear por este paraje resulta imposible. El proyecto de limpieza será un paso previo para afrontar quizás en el año 2002 la reforma global de este enclave. De momento, se invertirán 5'5 millones de pesetas en limpieza.