TW
0
C. MESTRE El futuro parque natural de la Serra d'Artà se regirá por un sistema de cogestión similar al que ha puesto en marcha en Mondragó. La Conselleria de Medi Ambient pretende que los propietarios de las fincas que formarán el parque de Llevant firmen un convenio parecido al que se firmó este verano entre el Govern y los propietarios de las fincas incluidas en el Parc Natural de Mondragó. En la gestión del parque de Llevant participarán los propietarios de las fincas afectadas, junto con el Govern.

Así, los propietarios de los terrenos que conformarán el parque podrán intervenir de forma directa en la gestión del espacio protegido y así podrán beneficiarse de la ecotasa.

En el recinto del futuro parque de la Serra d'Artà no se podrán construir chalets unifamiliares. En estos momentos, el Ajuntament d'Artà está revisando la normativa urbanística municipal y con total seguridad prohibirá cualquier tipo de construcción en las montañas que conformarán el futuro parque. La intención del consistorio artanenc es incrementar la parcela mínima necesaria para poder edificar viviendas dentro del resto de zonas consideradas como suelo rústico.