TW
0

El Partido Popular de Pollença pedirá la convocatoria de una comisión informativa para debatir si es necesario construir una desaladora en el Moll. El portavoz de los populares, Joan Comas, considera que «con los problemas de falta de agua y la aprobación del plan hidrológico local ha quedado constancia de que no solo es posible sino también necesaria la instalación de una desaladora en el municipio».

Los populares han mantenido conversaciones con el ministro Matas, que les ha confirmado que Madrid podría financiar las instalaciones o determinar que el Port de Pollença se beneficiara de algún modo de la futura desaladora de la bahía de Alcúdia. No obstante, el PP quiere que sea todo el Ajuntament el que se implique en esta idea «porque será el Consistorio quien deberá pagar los terrenos si se decide finalmente construir la desaladora».

Comas explica que «dentro del equipo de gobierno no se ponen de acuerdo sobre la necesidad de construir una desaladora. El PSM está en contra, mientras que el PSOE estaría dispuesto. Por eso no queremos presentar una moción en el pleno sino debatirlo en una comisión informativa porque estaríamos dispuestos a forzar una mayoría con los votos del PSOE».

El portavoz de los populares sostiene que «no se puede perder la oportunidad de tener una desaladora ahora que no nos costaría dinero». El PP denuncia además que el agua potable ha alcanzado este verano niveles de salinización muy elevados: «En algunos momentos los niveles han sobrepasado los permitidos por Europa».