TW
0
JOANA MELIS/MAR COMÍN Los retrasos que sufre en la actualidad el horario del tren de Inca son «inevitables», según la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). La sustitución de las traviesas de madera por otras de hormigón en el tramo que une Palma con Santa Maria del Camí es la causa de que el tren acumule demoras que en algunas ocasiones alcanzan hasta los 25 minutos, según han denunciado los usuarios.

Debido a las obras, en el tramo que une Ciutat con Santa Maria sólo es posible la circulación por una sola vía. Este hecho obliga a los trenes procedentes de Palma e Inca a detenerse en esa localidad y esperar allí hasta cruzarse con los automotores que realizan el viaje en sentido contrario. Esta espera ocasiona demoras graves en los trenes que salen de la estación en horas punta, porque Santa María se encuentra justo a la mitad del camino y obliga a parar los trenes unos minutos. En los horarios más espaciados, apenas hay problemas. Según SFM, los retrasos se deben mayoritariamente a la acumulación de demoras de pocos minutos.

Cuando concluya la sustitución de las traviesas en el tramo que une Palma con Santa Maria se procederá a remodelar el resto del sector, desde Santa Maria a Inca, y las obras durarán varios meses más.

Algunos pasajeros han hecho llegar sus quejas a Ultima Hora y critican las molestias que padecen debido a los retrasos alcanzados. La situación se ha visto agravada con el inicio del curso escolar porque numerosos estudiantes utilizan el tren.