TW
0

Las elecciones a la junta directiva del Casal de la Tercera Edat de sa Pobla no se celebrarán hoy, como estaba previsto desde hace tiempo. El alcalde ha resuelto anular la jornada electoral después de que cinco candidatos hayan presentado una denuncia ante el Ajuntament contra la Asociación Democrática de la Tercera Edad, por presuntas irregularidades en el reparto de papeletas.

El inicio de la polémica se remonta al pasado miércoles, cuando seis de los candidatos acudieron a la Casa de la Vila para reclamar las papeletas con los nombres de los candidatos y repartirlas así entre sus simpatizantes.

Antoni Gost, uno de los candidatos, explicó que el secretario le dijo que había llevado las papeletas al Casal de la Tercera Edat: «Fui allí para recogerlas pero no me las quisieron dar. Cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que circulaban papeletas con los nombres de los candidatos de la Asociación Democrática y no quedaban papeletas para nosotros». El secretario de la Corporación municipal afirma que se llevaron 1.000 papeletas al casal de mayores para que las pudieran recoger los votantes y candidatos, mientras que quedaba un remanente en el Ajuntament para sacar hoy en las mesas electorales.

El actual secretario del Casal y presidente de la Asociación Democrática, Gabriel Comas, ha anunciado que presentará su renuncia y dio su versión: «Las papeletas no las llevaron al bar sino que nos las trajeron al edificio de los servicios sociales, por lo que pensamos que eran las nuestras y las comenzamos a rellenar».