En la vieja yesería de es Coll des Cucons se han realizado movimientos de tierra y obras.

TW
0

El PP de Calvià ha denunciado que el Consistorio presidido por Margarita Nájera pretende dar luz verde a la construcción de un complejo hípico de gran envergadura en una zona protegida por la Ley de Espacios Naturales (LEN) con la categoría de Area Natural de Especial Interés (ANEI), en la que desde hace meses se ejecutan importantes movimientos de tierra y obras. Curiosamente, el proyecto promovido por un ciudadano alemán ha sido presentado ante la Administración local firmado por la arquitecto Isabel Nájera Aranzábal, hermana de la alcaldesa.

El portavoz popular, Carlos Delgado, criticó en el transcurso de una rueda de prensa que el equipo de gobierno socialista se fuera a pronunciar en el pleno de anoche a favor del recurso planteado por Karl Heinz Richter contra el nuevo PGOU porque se cometería «una ilegalidad brutal». El recurso pide «reclasificar» como suelo rústico-4 (SR-4) una área que el nuevo PGOU califica como SR-2, más restrictivo, alegando que una franja de la finca ya tiene esta consideración.

Este promotor valló su finca, situada en es Coll des Cucons, en el punto kilométrico 2'5 de la carretera Palmanova-Calvià, y luego solicitó, a nombre de Cornelia Tonah, una licencia de obra menor para «un picadero privado y de uso particular» en la misma dirección donde antiguamente había una yesería. Sólo un mes más tarde, Karl Heinz Richter presentó la solicitud de permiso de obra mayor para «la reforma de la antigua yesería y el cambio de uso como escuela de equitación».

El Colegio de Arquitectos denegó el visado del proyecto «al no estar contemplado en la normativa el uso propuesto». Delgado explicó que ni la LEN ni la ley aprobada en octubre de 1999 por el Govern ya presidido por Francesc Antich autorizan este tipo de actividades privadas en zonas ANEI.