TW
0
C. MESTRE El Ajuntament de Sant Llorenç pretende comenzar las obras del centro de día para personas mayores y minusválidos lo másrápidamente posible. De momento, el Consistorio tiene un anteproyecto del centro que se construirá en el actual local de las personas mayores.

El centro de Sant Llorenç constará de tres plantas, entre las cuales se deben instalar un dispensario, un comedor, varias habitaciones para el descanso de los usuarios y una sala polivalente. Las diferentes plantas estarán comunicadas con un ascensor, ya que el edificio se adapta a todas las necesidades de sus futuros usuarios sin barreras arquitectónicas.

Según ha explicado la delegada de Bienestar Social de Ajuntament, Maria Galmés, el nuevo centro de día «funcionará con placas solares, tanto para el agua caliente como para la calefacción. El edificio actual está obsoleto y su reforma es inminente». «Tenemos que esperar a que el nuevo bar de la tercera edad esté a punto para poder comenzar las obras», agregó.

Maria Galmés ha comentado que la iniciativa es muy buena, ya que un coche pasará a buscar a los usuarios y los llevará al centro, donde podrán disfrutar de los cuidados necesarios que cada uno necesite. «Lo importante es que por la noche cada uno volverá a su casa, por lo que el anciano no se sentirá fuera de lugar, ni tendrá que irse a ninguna residencia; el anciano estará integrado totalmente en su entorno familiar, ya que cada día dormirá en su domicilio».