TW
0
C. V./M. F. El archivo municipal que sufrió un derrumbamiento del techo el pasado mes de agosto se encuentra ya a pleno rendimiento tras haberse realizado una gran reforma. Las obras terminaron hace una semana y ya se han trasladado todos los documentos desde el local municipal donde se depositaron cuando ocurrió el incidente hasta el actual edificio del archivo.

Los volúmenes han sido depositados en unas estanterías metálicas nuevas para que puedan soportar el peso de los libros. La obra ha tenido un coste de tres millones y medio de pesetas que han sido sufragados por la empresa constructora Juan Ruiz SL, que fue la causante del incidente cuando trabajaban en un edificio vecino al archivo municipal.

La reforma ha consistido en tapiar la pared medianera, colocación de los desagües de las terrazas para evitar la acumulación de agua en esta zona. Asimismo, se ha reforzado el tejado con una estructura de hierro para más seguridad. Las obras han durado poco más de un mes y han contado con la intervención de trabajo de albañilería, electricidad y pintores. Esta ha sido supervisada por los arquitectos que trabajan para el Ajuntament.

Por otra parte, el Ajuntament de Felanitx aprobó en la sesión plenaria celebrada el lunes por la noche el incremento sobre los Impuestos sobre Bienes Inmuebles que supone la subida del 16 por ciento. Hasta el momento, el IBI estaba fijado en un 0'49 y en el 2001 será del 0'67 y en el 2002 será de 0'65. Esto va a suponer que el Ajuntament recaudará alrededor de unos 82 millones de pesetas en el primer año. También se incrementó la tasa de eliminación de basuras que supondrá un considerable aumento ya que por vivienda se pagaba unas 13.500 pesetas y ahora pagará 15.800 pesetas.