TW
0

La ubicación para la construcción del futuro Instituto de Enseñanzas Secundarias en Porto Cristo que propuso el pacto de gobierno municipal (ALM-UM, AIPC, PSM y PSOE) no fue del agrado de los partidos de la oposición (PP y UC), al considerar que puede ser muy peligrosa por estar en las inmediaciones de la carretera de Cala Millor, muy transitada, cerca de una gasolinera y donde se proyecta una zona de servicios.

Este tema fue debatido en la sesión plenaria celebrada el lunes por la noche. Jaume Brunet (AIPC), delegado de Porto Cristo, explicó que habían recibido la oferta por parte de un particular que cedía un solar de 15.000 m2 en la zona de es Pinaró si a cambio se recalificaban unos terrenos en la misma zona con una extensión de 45.000 m2 para poder construir una zona de servicios. «Nosotros necesitábamos unos terrenos para ofrecerlos a la Conselleria d'Educació i Cultura para poder construir el instituto y de esta manera el solar nos sale gratis cuando las demás ofertas de compra salía por un precio de 60 millones de pesetas», dijo Brunet.

Catalina Sureda (PP) y Antoni Frau (UC) coincidieron en manifestar que no estaban en contra de la construcción de un instituto en Porto Cristo pero que no podían admitir este convenio urbanístico al considerar que la zona donde se pretende construir el centro educativo es muy peligroso y decidieron votar en contra de la propuesta del equipo de gobierno.

Por otra parte, se aprobó que la empresa Consorci de Xarxes i Instalacions de les Illes Balears (XIB) se encargaría de gestionar la escuela rural de sa Murtera de Manacor para llevar a cabo actividades juveniles e infantiles. La concesión será por un periodo de 10 años en el que la empresa se encargará del mantenimiento y equipamiento del edificio mientras que el Ajuntament velará por mantener la estructura exterior de la escuela rural.