TW
0

El alcalde de Manacor, Miquel Riera, tiene previsto reunirse con las propietarias de Aumasa para llegar a un acuerdo sobre la recalificación de unos terrenos que esta empresa tiene en la carretera vieja de Sant Llorenç y que están calificadas como suelo rústico. El batle anunció ayer que «todas las posibilidades para que se retiren las cocheras del barrio de sa Torre para trasladarlas a otra parte están sobre la mesa y se estudiará la mejor solución posible por la vía del diálogo».

La recalificación de los terrenos en zona rústica es una posibilidad más. «En 1995, la empresa Aumasa solicitó el interés general para poder construir las instalaciones que albergarían los autocares. No obstante, esta petición fue desestimada por el Ajuntament». Asimismo, Aumasa dispone de otros terrenos que están ubicados cerca de las viviendas de Ibavi pero «además de ser insuficiente es una zona verde que no se puede urbanizar», explicó Riera, quien agregó que antes de informar favorablemente sobre el interés general de los terrenos de Aumasa «es necesario conocer el proyecto que pretende hacer y cual será la extensión que ocuparán las instalaciones».

La delegada de Participación Ciudadana, Concepció Gil, mantiene conversaciones con la asociación de vecinos de sa Torre para calmar los ánimos y explicar que se está buscando una solución. Fuentes de Aumasa indicaron que «están dispuestos a negociar para sacar las cocheras de la ciudad e instalarse en un lugar que no cause un impacto negativo».