TW
0
J. MELIS/ E.BALLESTERO El Servei Balear de Salud (Serbasa), el Ajuntament d'Inca y la asociación de enfermos mentales Es Garrover de Inca han lanzado una propuesta a 20 pueblos de la Isla para que se impliquen en la financiación de las tareas que la asociación lleva a cabo dentro del Plan de Salud Mental.

Representantes del Serbasa y de la asociación se reunieron en la noche del miércoles en el Ajuntament d'Inca para solicitar a los distintos municipios que presupuesten una partida de cuatro millones de pesetas para ceder a Es Garrover durante el año próximo.

La idea consiste en que cada uno de los 21 municipios financie el 25 por ciento de estos cuatro millones de pesetas, mientras que el 75 por ciento restante será abonado en función del número de habitantes de cada localidad incluida en el proyecto. Con éste se pretende que todos los pueblos de la Isla que por proximidad pueden beneficiarse del centro de día que la asociación posee en Inca, se impliquen en una iniciativa que viene avalada por tres años de trabajo continuado.

La Asociación Es Garrover fue constituida en el año 97 y contribuye a que los enfermos mentales puedan insertarse en el mundo social y laboral. El Serbasa da su apoyo a la asociación desde que en junio del año 1999 se comprometiera a reforzar el funcionamiento de su centro de día. Los municipios que podrían donar los cuatro millones son los siguientes: Alaró, Alcúdia, Binissalem, Buger, Campanet, Consell, Costitx, Escorca, Inca, Lloret, Lloseta, Llubí, Mancor, Maria, Muro, Pollença, sa Pobla, Santa Margalida, Selva, Sencelles y Sineu.