TW
0

La remodelación de una de las calles más comerciales de Santa Ponça conllevará una profunda reforma urbanística. Además del embellecimiento se renovarán todas las infraestructuras.

Las obras comenzarán en noviembre y serán ejecutadas en dos fases. En la primera, hasta mayo de 2001, se actuará en el tramo que va del cruce de la avenida Puig des Galatzó a es Castellot. La segunda fase, de noviembre de 2001 hasta mayo de 2002, se centrará en el sector comprendido entre el cruce de Puig des Galatzó y ses Rotes Velles.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto municipal Gabriel Palmer, tiene un presupuesto de 600 millones de pesetas, y está incluido en el Pla Mirall, por lo que el Govern aporta el 40%.

Durante estas obras serán renovadas las redes de pluviales, alcantarillado y agua potable. Además se instalarán canalizaciones nuevas para aguas terciarias y red de riego de espacios públicos y serán soterrados los cableados de telefonía, televisión por cable, alumbrado público, gas y electricidad. Esta actuación se completará con la renovación del mobiliario urbano y la señalización, así como con la dotación de nuevas zonas ajardinadas.

En la intersección de la avenida Puig de Galatzó con Ramon de Montcada se construirá una rotonda, en la que se instalará una fuente luminosa. Las terrazas privadas de uso público también serán remodeladas, como sucedió en el bulevar de Peguera. La reforma conllevará una reducción de la superficie de la calzada y una ampliación de la anchura de las aceras, por lo que posteriormente habrá una reordenación de los aparcamientos. Sólo habrá una dirección para los vehículos, de modo que sólo se podrá circular en el sentido de Santa Ponça hacia Costa d'en Blanes.