TW
0
C. M./M. F. El Ajuntament de Son Servera quiere presentar alegaciones al proyecto de la vía de circunvalación que conectará la carretera de Capdepera y la de Sant Llorenç con la de Son Servera. El Consistorio en pleno solicitará a la Conselleria d'Obres Públiques, departamento que construye la vía de circunvalación, la construcción de dos rotondas para regular el tránsito rodado, una ubicada en la zona de es Rentadors y la otra situada justo después del Pont den Calet. El proyecto presentado por los técnicos de la Conselleria d'Obres Públiques sólo contempla la construcción de una de las dos rotondas.

El alcalde de Son Servera, Eduard Servera, ha comentado que tanto el equipo de gobierno (PSOE-PSM) como el grupo de la oposición (PP) están de acuerdo en «presentar alegaciones que irán acompañadas de unos documentos que demuestran que las dos rotondas son viables». Servera argumenta que «el ingeniero que ha diseñado el proyecto no ofrece ningún motivo técnico objetivo que certifique sólo se pueda construir una rotonda, él dice que hacer dos es un castigo para el conductor y esto es una testarudez suya». «Por nuestra parte, hemos pedido a otro ingeniero que hiciera un estudio para certificar que es más positivo hacer dos».

Damià Ripoll, en representación del PP de Son Servera, apuntó que «en el proyecto de la Conselleria d'Obres Públiques no figura la rotonda del Pont den Calet, en su lugar se está construyendo una intersección de la carretera y esta circunstancia provoca que buena parte de los vecinos que viven en esta zona deba hacer un gran rodeo para cambiar el sentido de la circulación o para salir a la carretera de Sant Llorenç».