TW
0

Algunos comerciantes instalados en la calle Ramon de Montcada de Santa Ponça han expresado su preocupación ante la inminente reforma que el Ajuntament de Calvià realizará en esta vía. Varios empresarios con intereses en la zona comercial más importante de este núcleo turístico afirman estar conformes con la modernización y el embellecimiento pero consideran que la supresión de un carril será perjudicial. En su opinión, la creación de un único sentido circulatorio en dirección Santa Ponça-es Castellot obligará a realizar largos recorridos para regresar a Santa Ponça.

Otro colectivo que también ha expresado su preocupación es el de los taxistas. Matías Cantarero, presidente de la asociación de taxistas de Calvià, ha expresado su «descontento» con este proyecto precisamente por las modificaciones viarias programadas.

El portavoz de los taxistas asegura que a diario, al atardecer, se realizan alrededor de cien carreras cortas desde Santa Ponça hasta un centro comercial de es Castellot y que con las reformas previstas deberán dar un enorme rodeo de regreso que hará que los servicios sean deficitarios desde el punto de vista económico.

El concejal delegado de Santa Ponça, Antoni Garcia Moles, ha indicado que «se han realizado muchas reuniones informativas con los afectados y, en general, no ha habido quejas». También señaló que ampliar las aceras «será beneficioso para los comerciantes porque la gente paseará más tranquila y comprará más».