Un hotel de cinco estrellas sobre el puerto deportivo del Toro. Foto: PERE BOTA

TW
0

La licencia de obras otorgada por el Consistorio autoriza la construcción de un hotel con 68 habitaciones y 138 plazas. El nuevo edificio turístico será construido sobre una parcela de 10.900 metros cuadrados calificada con la categoría de turística en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado el pasado mes de julio. El solar está ubicado entre la carretera que une el Toro con Santa Ponça y el mar, sobre el acantilado que cae sobre playa vecina al puerto deportivo de Port Adriano.

El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Joan Bartomeu Seguí Gamundí y prevé la construcción de cuatro edificios de cuatro alturas que se comunicarán entre sí mediante pérgolas. El edificio principal concentrará los servicios generales de recepción, comedor, cocinas, saunas y demás. Un número determinado de habitaciones estará especialmente equipado para minusválidos.

La licencia de obras otorgada a nombre de la promotora TR Invest SA, representada por Ramon Bauzà Vallespir, prevé una inversión durante la obra de 673 millones de pesetas.

Junto a la parcela hotelera hay un solar municipal catalogado como zona verde con una superficie de 8.030 m2. Un convenio establecido entre la promotora del hotel y el Ajuntament obligará a la primera a construir al mismo tiempo que el edificio turístico este espacio libre público. De hecho, la zona verde está incluida en la ejecución del hotel, aunque su uso será público. El promotor aportará los 45 millones de pesetas que cuesta acondicionar esta zona ajardinada.

Dos atractivos para los futuros clientes de este hotel de lujo son la proximidad del puerto deportivo del Toro, la situación en primera línea sobre el mar y la situación a escasos kilómetros de varios campos de golf (Santa Ponça y Poniente).