TW
0

«Ya sé que son muchos años de promesas y que ya suena a cachondeo, pero esta vez puedo decir que en el mes de mayo el Ajuntament escrituró un terreno de 4.500 metros cuadrados para construir un nuevo cuartel y el Ministerio de Interior ha abierto una partida presupuestaria de 2.200 millones de pesetas con este motivo». El alcalde de Inca, Pere Rotger, confirmó ayer la construcción del nuevo cuartel de la Benemérita en Inca coincidiendo con la celebración del día de su patrona, la virgen del Pilar.

El batle admitió una vez más la «precariedad» en la que trabajan los miembros de la Guardia Civil: «Como ciudadano siento vergüenza porque no tienen un sitio de trabajo digno y no entiendo que tengan que trabajar en las condiciones en que lo hacen».

La Guardia Civil de Inca celebró el día de su patrona con una solemne misa, un pequeño desfile y un refrigerio junto a las dependencias del cuartel General Luque. En los actos estuvieron presentes los alcaldes de Inca, Mancor de la Vall y Selva, entre otros representantes de los ayuntamientos de la comarca.

En su ya tradicional discurso, Pere Rotger quiso tener un momento de recuerdo para los agentes que han muerto a manos de la banda terrorista ETA, recordando que «no serán los últimos, pero es un buen día para recordarlos y que sirvan de ejemplo para los miembros de una sociedad más libre, democrática y solidaria».