TW
0

El Ajuntament d'Andratx ha ordenado la demolición de parte de la torre de uno de los edificios que integran el complejo del hotel Dorint de Camp de Mar. El delegado municipal de Urbanismo, Eugenio Hidalgo, firmó este martes, día 11, en su condición de alcalde accidental, la orden de derribo de «la torre del edificio G» que «supera la altura de 10 metros contados desde el nivel del suelo de la planta baja».

En un informe firmado por el jefe del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Contratación, Jaume Massot, se informa del «exceso sobre la licencia otorgada» y tras admitir que existe una infracción urbanística señala que ésta no es legalizable «por lo que deberá ordenarse su demolición».

Las alegaciones que fueron presentadas por la empresa promotora del complejo turístico han sido desestimadas. El portavoz del grupo municipal de UM en el Ajuntament d'Andratx, Josep Bestard, denunció meses atrás una serie de irregularidades en la construcción de este complejo, consistentes en la edificación de más volúmenes de los permitidos en la licencia municipal.

Otro expediente de infracción urbanística sigue abierto y está pendiente de resolución por parte de la Administración local. En este segundo caso, se ha detectado que la promotora edificó alrededor de 3.000 metros cuadrados más de los autorizados al comunicar los diferentes bloques de habitaciones del hotel mediante unos pasillos que no estaban contemplados en el proyecto visado. Este caso, al que los propietarios también han presentado una propuesta de legalización, está siendo todavía analizado por los técnicos municipales.