TW
0

«El agua ha empezado a correr por el torrente de Sant Jordi dejando ver los taponamientos que sufren los últimos cuatro kilómetros de su cauce, por lo que tememos que si no se realiza una limpieza urgente pueden repetirse las inundaciones que se vivieron hace unos años en Llenaire». El portavoz del PP, Joan Comas, reclama una actuación rápida del Ibasan para evitar que se produzca una catástrofe.

La alcaldesa de Pollença, Francisca Ramon, informó ayer que el Ajuntament ha dado parte al Ibasan sobre esta situación, por lo que se espera que en los próximos días actúe en consecuencia.

El cauce del torrente de Sant Jordi está especialmente obstruido en el tramo más próximo a la depuradora, donde según ha denunciado el Partit Popular «la maleza avanza como resultado de los vertidos de la depuradora».

Los populares critican que «el Ajuntament no ha realizado ninguna actuación en los desagües de la urbanización de Llenaire» por lo que temen que si sigue lloviendo pueda producirse un desbordamiento.

«Sería lamentable volver a pasar por unas inundaciones conociendo de antemano la problemática», explica Comas. Joan Comas sostiene que «la limpieza de estos cuatro kilómetros del cauce podría hacerse en 24 horas por lo que consideraríamos como una negligencia grave del Govern que se produjera una inundación».