TW
0

El concejal de Urbanismo de Santa Margalida, Félix Estelrich, está negociando la firma de un convenio con la antigua inmobiliaria Alcázar, ahora denominada Ayco, por el cual esta sociedad cede al municipio 30 millones de pesetas para construir un centro de día en Can Picafort.

El núcleo de Can Picafort tendrá su centro de día pero el contenido del convenio será examinado con lupa por los miembros de la oposición, que solicitaron hace un mes una revisión de oficio de la licencia que el Ajuntament concedió a la inmobiliaria Alcázar en el año 1999 para construir un centro geriátrico en esta zona.

El concejal de UM Joan Monjo asegura que «desde el punto de vista urbanístico la licencia de este complejo es ilegal». «Estamos totalmente de acuerdo en que Alcázar dé dinero para construir un centro de día, pero a cambio de nada», agregó. Los nacionalistas piden que el convenio pase por pleno y reclaman al Ajuntament los informes técnicos de la revisión de oficio.

Por su parte, el PSOE asegura que «no todo tiene un precio económico» y recuerda que «si la licencia del complejo geriátrico no se ajusta al interés social por el que se concedió, no se podrá legalizar por mucho dinero que den al municipio».

El concejal de Urbanismo y delegado de Can Picafort, Félix Estelrich, dio su versión: «Yo no entro en si la licencia está bien dada o no, en todo caso es al alcalde a quien le corresponde revisarla; el convenio contempla la cesión de los 30 millones de pesetas en base al primitivo interés social de los terrenos».