TW
0
R. P. F. El grupo ecologista GOB expresó ayer a través de un comunicado de prensa sus discrepancias con la política urbanística que desarrolla el equipo de gobierno socialista de Calvià. Así, el Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa manifestó su disgusto al conocer que una reciente Comisión de Gobierno del Consistorio calvianer otorgó la licencia para construir un hotel de cinco estrellas en la primera línea de el Toro, sobre los acantilados vecinos al puerto deportivo de Port Adriano.

«Que se trate de un hotel de lujo no justifica en absoluto que se acabe edificando la primera línea del mar. La prioridad municipal debería ser congelar las edificaciones y demoler algunos de los desastres del litoral», plantean los ecologistas.

El nuevo hotel prevé una inversión inicial superior a los 670 millones de pesetas y la creación de cuatro bloques que acogerán 68 habitaciones.

El GOB recuerda que «la calidad turística de Calvià no se consigue edificando más, sino con más demoliciones». Además de estas nuevas críticas, los ecologistas plantean dos soluciones para el deteriorado litoral de Calvià: que no se autoricen más plazas hoteleras ni de apartamentos y que no se permitan ningún tipo de nuevas construcciones en todos los terrenos costeros que aún no han sido edificados.