TW
0
C. MESTRE/ J. M. SASTRE El final de la adaptación de «Romeo y Julieta» representada por iniciativa de la Associació en Defensa del Llevant evidencia la oposición de los componentes de este grupo a la creación de un parque natural en la península de Artà. La obra concluye con las fincas de es Verger y Aubarca, adquiridas por el Govern hace un año, ardiendo.

En la última escena, el padre de Julieta está alarmado: «Se quema Aubarca, se quema es Verger!» «¿Qué hemos hecho para merecer esto?», pregunta un actor, a lo que Romeo y Julieta contestan: «¡El parque natural!».

De hecho, toda la comedia es una auténtica crítica contra el parque natural, ya que los diálogos están confeccionados con este fin. «Aunque el propio guionista, Serafí Guiscafrè, y los actores afirmen y reafirmen que la obra puede considerarse tanto a favor como en contra del parque, parece que realmente no es así, para mí esta obra está totalmente en contra del parque», comentó uno de los espectadores. Otro presente en el acto comentó indignado que «el hecho de que la obra concluya con el incendio de las zonas es una invitación y una provocación a quemarlas realmente».

Buena parte del público, más de cien personas, eran propietarios afectados por el parque que salieron encantados de la obra. Entre los asistentes estaban varios concejales del PP de Son Servera.