Aunque el tiempo no acompañaba, ninguno de los jóvenes desistió. FOTO: MAR COMÍN.

TW
0

«No queremos todoterrenos en las dunas de Son Real». Con estas palabras en la boca y estampadas en verde sobre una gran pancarta blanca, cerca de treinta jóvenes del grupo juvenil del GOB intentaron ayer por la tarde impedir el paso a todos aquellos vehículos motorizados que circulaban por la playa de Son Real, junto a Son Serra de la Marina (Santa Margalida).

Aunque el tiempo no acompañaba, ninguno de los jóvenes desistió. Pere Joan, por ejemplo, tiene 13 años; hace poco más de un mes que ingresó en el grupo juvenil del GOB y ayer se estrenó en una acción reivindicativa. «He venido para impedir que los coches destruyan las dunas de Son Real», dice. «Me gusta colaborar en lo que puedo para conservar la naturaleza», añadió antes de ponerse a correr para reunirse con sus compañeros y formar una cadena humana para cerrar el paso a los todoterrenos.

Una vez detenidos los coches, y con la pancarta como escudo, el grupo de jóvenes advierte a los conductores: «Circulando con vuestro vehículo campo a través por este paraje estáis perjudicando un Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) con una vegetación y unos valores naturales que debemos de preservar para poder disfrutarlos».

Tras las advertencias, entregaron a los conductores folletos informativos donde, por escrito, se les pide un último favor: «Circula con tu vehículo sólo por vías asfaltadas». Luego, los coches se marchan rápido, a causa de la lluvia o tal vez por vergüenza.