TW
0

La Comissió Balear de Medi Ambient se reunió ayer y decidió informar a favor del proyecto del puerto deportivo de la Colònia de Sant Pere (Artà). No obstante, el promotor deberá cumplir una serie de condicionantes que ha establecido la comisión.

El director general de Litoral, Onofre Rullan, ha manifestado que «en la anterior reunión del comité se detectó el incremento de unos 29 amarres más respecto a la situación del puerto en 1996». «Hemos acordado que estas 29 embarcaciones se deben reconvertir en 29 puestos de base de embarcaciones de vela», dijo Rullan.

Otra condición que se ha impuesto a la entidad promotora, el Club Náutico de la Colònia de Sant Pere, es que «deberá incorporar en el proyecto las medidas correctoras que establece la comisión. Asimismo, deberá habilitar las medidas de ahorro de agua en las instalaciones que puedan derivarse de la construcción del puerto, así como extremar las medidas para evitar los problemas de olores y ruidos que son de gran importancia para obtener la licencia de actividades», apuntó Rullan.

El quinto y último condicionante pasa por incorporar una serie de elementos que impondrá la Direcció General de Biodiversitat, puesto que el puerto de la Colònia estará afectado por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del futuro parque de la Serra d'Artà.

Una vez agrupada toda la documentación, la Direcció General de Litoral tramitará el expediente con el informe de la Direcció General de Biodiversitat al Consell de Govern para que dé su aprobación definitiva. La semana pasada, la comisión técnica de Medi Ambient recomendó no infomar a favor de la ampliación del puerto deportivo, pese a que parte de las obras ya han sido ejecutadas.