TW
0

El volumen de construcción en la zona costera de la Colònia de Sant Jordi (ses Salines) quedará reducido en un 46 por ciento según consta en las nuevas Normas Subsidiarias (NNSS) del municipio, cuyo expediente será aprobado en principio en el pleno del próximo martes, según ha anunciado el delegado de Urbanismo, Antoni Bonet. El 80 por ciento de la zona costera está ya edificado.

En el casco antiguo de la Colònia, donde hasta ahora se podían construir seis viviendas por solar, sólo se podrán edificar cuatro unidades catastrales. Además, quedarán limitadas a planta baja y primer piso cuando hasta ahora se podían construir bajos y dos platas más. La reducción afecta también a la zona extensiva, donde sólo podrá haber una vivienda cada 160 metros cuadrados de solar y éstas podrán tener una planta menos.

En la calle Andreu Burguera Mut y las plazas Major y de Sant Bartomeu de ses Salines no hay cambios, ya que se podrá construir una planta baja y dos alturas más. Sin embargo, en el resto del casco urbano sólo se podrán edificar los bajos y un primer piso. Por otra parte, cada vivienda deberá tener diez metros de fachada y un solar mínimo de entre 125 y 130 metros cuadrados.

Ahora, el pleno del Ajuntament aprobará el expediente y las NNSS estarán un mes a exposición pública para que los interesados puedan presentar alegaciones. Acto seguido, el Consell Insular de Mallorca las revisará y después entrarán en vigor tras la aprobación definitiva del Consistorio saliner.