TW
0

La ciudad de Manacor contará en diciembre del próximo año con una estación central de transporte público. Así lo anunció ayer el conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Josep Antoni Ferrer, en una reunión con el alcalde Manacor, Miquel Riera (ALM-UM); el delegado de Serveis Generals, Francesc Acuñas, y el regidor de Transports, Antoni Mestre (PSOE).

Las obras, que empezaran en diciembre de este año, consistirán en la rehabilitación del edificio de la estación y su entorno. También se prevé la creación de aparcamientos y la mejora de accesos. El presupuesto destinado a este proyecto es de 239.704.711 pesetas y será ejecutado por la empresa Melchor Mascaró.

La estación acogerá los servicios de transporte ferroviario, autobuses y taxis. La planta baja del edificio se destinará a la venta de billetes y servicio de cafetería y el primer piso se convertirá en una sala multiusos donde se podrán llevar a cabo actividades culturales.

Los servicios ferroviarios se prevé que entrarán en funcionamiento en el segundo trimestre del año 2002. La ejecución de las obras de recuperación de las líneas ferroviarias se iniciarán en febrero del 2001 y terminarán en abril del 2002. Para este proyecto se ha destinado un presupuesto de 250 millones de pesetas.

Dentro del presupuesto de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para el año 2001, que sube a 2.000 millones de pesetas, se han destinado unos 50 millones de pesetas con el objeto de encargar unos estudios para conocer la viabilidad de construir o recuperar las vías férreas hasta el municipio de Artà.