En el debate sobre recursos naturales, Rodríguez Perea apostó por un control de los recursos hídricos.

TW
0

El Govern está dispuesto a que se exploten los recursos hídricos que generan ses Fonts Ufanes de Campanet, siempre que la gestión y el control del consumo se realice desde la administración pública. Así se manifestó ayer el director general de Recursos Hídrics, Antoni Rodríguez Perea, en el debate sobre Recursos Naturales mantenido ayer en el Futur Alcúdia.

Antoni Cerdà, director general de Acasa, concesionaria del agua de Alcúdia, defendió la explotación de este acuífero asegurando que no perjudicaría a los payeses de sa Pobla, ya que las aguas que se utilizarían serían las que se pierden y que van directamente hacia la zona de Almadrava en Pollença.

Cerdà, que compró la finca de Gabellí en la que se encuentran ses Ufanes, tiene prevista una inversión en la zona de 569 millones de pesetas, aunque todavía no ha conseguido los permisos necesarios, según explicó, «más que por problemas legales, por problemas políticos». Esta inversión supondría, según el responsable de Acasa, que durante los meses de invierno el acuífero de Crestatx que contiene agua de una excelente calidad podría recargarse para poder ser usada en los meses de verano.

El debate sobre ses Fonts Ufanes unido al del aumento de energía eléctrica en el que participó la consellera d'Innovació i Energia, Misericordia Ramon, y el director de Producción de GESA, Joan Jaume, puso de manifiesto la necesidad de que las Illes Balears cuenten con el plan hidrológico y con el plan energético, ya que en los últimos diez años tanto la demanda energética como la del agua no ha parado de crecer. Ramon recordó la apuesta del Govern por el gas natural, para consumo doméstico.