TW
0

El Ajuntament estudia la posibilidad de crear un centro de día para la tercera edad. El pleno municipal aprobó, en su última reunión, una propuesta de acuerdo del equipo de gobierno que manifestaba la voluntad de crear un servicio de estancias diurnas para dar soporte, tratamiento y seguimiento a personas de la tercera edad con problemas de falta de autonomía. La propuesta, que fue aprobada por unanimidad, prevé la posibilidad de firmar un convenio con el Institut Balear d'Afers Socials para cofinanciar el proyecto.

Por otra parte, en la misma sesión plenaria, se aprobó la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para posibilitar la construcción de aparcamientos públicos en el municipio, donde, en los últimos siete años, se han registrado un total de 1.000 coches más y aparcar empieza a ser un problema.

Los terrenos propuestos para la construcción de estas plazas de aparcamiento, para cuya realización se solicitará la subvención del Consell Insular, son, como primera opción, un solar cercano a Can Gelabert y el centro de salud, donde se podrían construir unas 20 plazas. El Ajuntament ya ha iniciado conversaciones con el propietario y tiene esperanzas en llegar a un acuerdo.

Pero, por si esta opción no fuera posible, también se han propuesto unos terrenos que hay frente al campo de fútbol, próximos al solar donde se pretende construir el instituto.