TW
0

La asociación de propietarios de fincas del Parc Natural de Mondragó ha iniciado una ambiciosa campaña de captación de socios con el fin de incrementar el número de beneficiarios en la futura gestión compartida (privada-pública) del espacio protegido.

En los dos últimos viernes se han celebrado sendas reuniones informativas en s'Alqueria Blanca y Santanyí, con la finalidad de explicar a los dueños de terrenos incluidos en el parque natural que éstos pueden sacar ventajas de la situación actual. Bartomeu Cànaves, presidente de la asociación de propietarios, indicó a este periódico que en las convocatorias de los días 20 y 27 se han distribuido numerosos impresos para captar afiliados. Algunos ya formalizaron su inscripción en el transcurso de estas dos cenas informativas.

El pasado mes de agosto, la asociación de propietarios y la Conselleria de Medi Ambient firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los dueños de las fincas beneficiarse económicamente de la explotación de determinados servicios del parque (chiringuitos playeros y aparcamiento de pago).

Tras la firma del acuerdo, la asociación de dueños anunció una campaña de captación de socios que ahora se ha puesto en marcha. «El anterior Govern nos hizo unas promesas que nunca cumplió; ahora parece que la cosa va por otro camino», indicó Bartomeu Cànaves. Tras la firma del convenio ya dijo Cànaves: «Hay que estar animados, aunque con reservas, porque vemos que hay voluntad política para solucionar nuestros problemas».