El futuro parque estará destinado a los turistas y a los residentes de las Illes Balears.

TW
0

El albergue de La Victòria podría convertirse en un futuro no muy lejano en el centro de un gran parque dedicado al turismo deportivo y de naturaleza. Así lo plantea un estudio realizado por el hotelero Narcís Vilaire a petición del Ajuntament d'Alcúdia para definir un futuro uso para esta zona situada en la península de La Victòria, mayoritariamente afectada por la Ley de Espacios Naturales (LEN).

En estos momentos, a pesar de que la montaña de La Victòria pertenece al Ajuntament d'Alcúdia, el albergue está en manos del Govern, que tramita rescindir la concesión existente a una empresa privada. El futuro parque incluiría no sólo La Victòria sino también una amplia zona, comprendida por la s'Atalaia de La Victòria, ses Caletes, es Coll Baix, Cap Gros, s'Illot y el sector de Cap des Pinar no ocupado por el Ministerio de Defensa.

Respecto al proyecto, el alcalde, Miquel Ferrer, ha manifestado que «se trata de una cuestión que todavía está muy verde». A pesar de todo, el batle apuesta por la creación de una empresa mixta para gestionar las instalaciones, en la cual participarían el Ajuntament y la iniciativa privada. Ferrer considera que si la creación de este futuro parque es ventajosa para las empresas turísticas, éstas también deben involucrarse. No obstante, antes que nada sería necesaria la remodelación del albergue, que se ha quedado obsoleto. También se incluía dentro del parque el campamento y el restaurante de s'Illot, cuya concesión finaliza precisamente este año.