TW
0
C. VENY/J.M. SASTRE El Govern de les Illes se comprometió a realizar un estudio general de ordenación del tráfico de la zona del centro del casco urbano de Campos que beneficie a los comercios tradicionales del municipio. Este extremo fue confirmado por el conseller d'Obres Públiques, Antoni Ferrer, en una reunión que mantuvo la noche del lunes con los comerciantes de la localidad.

Las críticas de los propietarios de pequeños comercios a la política circulatoria del Ajuntament surgieron cuando el Consistorio decidió desviar el tráfico que llegaba a Campos por las rondas y prohibir el paso por el centro. Esta medida, según los comerciantes, afectó de forma considerable a la rentabilidad de sus comercios ya que sus ingresos descendieron.

La reunión entre el titular de Obres Públiques, los comerciantes, el alcalde Campos, Andreu Prohens, y el delegado de Policía, Guillem Adrover, no fue tranquila y en el debate hubo momentos de tensión. Una de las soluciones que proponen los comerciantes es que la calle de Santanyí, arteria principal que atraviesa Campos, que desde hace un tiempo es de una sola dirección pase a ser de doble sentido y que sólo se pueda estacionar en uno de los dos lados de la misma. Ferrer quien se comprometió a estudiar esta posibilidad con la colaboración de Andreu Prohens, señaló que «de todas las posibles soluciones, ésta parece la menos mala».

Los afectados, por su parte, cansados de ver como sus ingresos han descendido desde que se desvió el tráfico por las rondas, presionaron a Ferrer y al alcalde con continuas quejas. Los comerciantes presentaron tres propuestas al conseller. En primer lugar, pidieron que el Govern transfiera al Ajuntament de Campos la competencia de las calles afectadas. Por otra parte, señalaron la importancia de colocar semáforos de una forma racional y, por último, solicitaron la implantación de una zona azul gratuita para los residentes de la zona.