TW
0
TOMEU GARCIES El Partido Popular de Pollença propondrá a los partidos integrantes del equipo de gobierno (PSOE, PSM y UM) que se tramite la desclasificación de la urbanización de Cala Carbó para protegerla de la especulación urbanística.

El portavoz popular, Joan Comas, ha ofrecido la colaboración de su grupo político a todos los partidos del Ajuntament para hacer posible la protección de esta zona, pero el ofrecimiento va a acompañado de duras críticas contra el Consell Insular por haber excluido Cala Carbó de la moratoria urbanística. Comas responsabiliza en parte de este hecho al área municipal de Urbanismo, gestionada por el PSOE, indicando que «los informes técnicos redactados sobre la zona de Cala Carbó eran ambiguos».

El portavoz del PP recuerda que «el informe sobre el que se basó la suspensión de licencias en el sector decía que se estudiaría adaptar la edificabilidad a los parámetros actuales» y no hablaba de eliminar la construcción.

Comas descalifica la postura de la alcaldesa porque «sólo propone reducir volúmenes edificables alegando posibles indemnizaciones». Y considera que la postura del PSM, reivindicando la desclasificación, evidencia discrepancias entre los partidos del pacto.