TW
0
C. MESTRE/ J. M. SASTRE El Ajuntament de Son Servera obligará a los propietarios de pozos de agua a legalizarlos . Según explicó el alcalde del municipio, Eduard Servera, «se trata de una medida que se llevará a cabo porque el agua es un bien público, un bien de todos, y no puede ser que sólo sea beneficiosa para unos cuantos».

Servera comentó además que «probablemente, los propietarios de los pozos tengan que tener una licencia municipal para poder sacar agua, pero lo que se quiere conseguir es que estos propietarios paguen sus impuestos y declaren todo aquello que ahora ni pagan ni declaran». La intención del equipo de gobierno es controlar «cuánta agua hay en el municipio, la que entra y la que sale», comentó el alcalde.

Por otra parte, Servera explicó que el Consistorio conoce la existencia de redes de agua abiertas de forma «clandestina en suelo rústico y que además de ser ilegales, sus propietarios se dedican a vender agua sin tener permiso». «Nosotros obligaremos a legalizar esta situación», agregó.

El concejal de Urbanismo, Miquel Villalonga, comentó que «en estos momentos se está realizando un censo de todos los pozos que hay en Son Servera y cuando acabe se procederá a su legalización. En Son Servera hay poca agua y en vez de construir desaladoras es preferible tomar este tipo de medidas más baratas y ecológicas».