TW
0
MAR COMIN El Ajuntament estudia la posibilidad de convertir en zonas de ORA la avenida Carlos V, en Alcúdia, y la calle de Teodor Canet, en el Port. Esta medida se enmarca dentro de la primera ordenanza municipal sobre circulación de peatones y vehículos puesta en marcha por el Ajuntament para regular el tráfico en el municipio. El estudio sobre la creación de zonas ORA responde a las quejas de diversos vecinos que aseguran tener serios problemas a la hora de encontrar aparcamiento.

El alcalde, Miquel Ferrer, aseguró que «con esta medida se conseguiría que las personas que vienen a trabajar al municipio y dejan el coche aparcado durante todo el día en el mismo sitio, aparcaran en zonas más alejadas sin ocupar las calles más céntricas». No obstante, añadió el alcalde, «de momento, la implantación de zonas ORA se está únicamente estudiando, puesto que debe de analizarse su rentabilidad». Según Ferrer, «estas zonas resultan rentables a partir de las 100 plazas de aparcamiento».

La ordenanza municipal, que fue aprobada ayer en el pleno, también prevé la prohibición de la circulación por el centro de la ciudad de todos aquellos vehículos accionados por pedales, excepto bicicletas. Además, prevé la declaración de Vías de Atención Preferente (VAP), que impedirán el aparcamiento en doble fila, y la aplicación de sanciones a los propietarios de todos aquellos vehículos abandonados que permanezcan aparcados en el mismo lugar durante más de dos meses. Estos vehículos podrán, además, ser retirados de la vía pública.

Por otra parte, en el mismo pleno, se acordó solicitar una subvención al Consell Insular de Mallorca para construir un área de aparcamientos en la finca de sa Pilota. Los terrenos propuestos son municipales y ya funcionan como parking aunque no son más que un descampado. El proyecto propone crear una zona verde y ajardinada junto a las murallas y de 200 plazas de parking en la zona más alejada de éstas. El presupuesto de estas obras es de 73 millones de pesetas.