TW
0

El concejal popular José Manuel Barquero solicitó durante el último consejo de administración de la empresa municipal de servicios Calvià 2000 la rebaja del precio del agua para el próximo año. Barquero justificó su petición en el hecho de que durante este ejercicio el Ajuntament ha cobrado más dinero del que realmente le ha costado el servicio.

El representante del PP en el consejo de administración de Calvià 2000 recordó que en 1999 se aprobó una tarifa de 97'5 pesetas por tonelada de agua para 2000 porque estaba prevista la puesta en marcha de la desaladora de la bahía de Palma. Sin embargo, esta planta no se puso en marcha hasta el mes de mayo y cuando EMAYA comenzó a enviar y facturar agua de la desaladora a Calvià lo hizo con unos precios de entre 63 y 68 pesetas/m2, de modo que se ha producido un importante superávit.

Barquero entiende que puesto que hace unas semanas se han aprobado numerosas subidas en los impuestos y tasas municipales, la reducción del precio del agua sería un modo de limar la elevada presión fiscal.

Según el concejal del PP, el presidente de Calvià 2000, el teniente de alcalde socialista Antoni Manchado respondió que «no está prevista la modificación» del precio del agua. Para Barquero, estos precios son «escandalosos» y «una tomadura de pelo» del Ajuntament, al representar un «expolio para los ciudadanos de Calvià».