TW
0
NEUS LÓPEZ El paseo Jaume III fue escenario ayer de una diada organizada por el Ajuntament en honor a todas las personas mayores del municipio. A las 10 horas, los homenajeados se concentraron en la plaza de España y animados por los Xermenirs de sa Marina se trasladaron al passeig. Allí, las diferentes asociaciones de la tercera edad del municipio llevaron a cabo diversas actividades como gimnasia, danzas y talleres tan divertidos como macramé, punt mallorquí, pintura al óleo o pintura sobre tela. Las manualidades se mostraron al numerosísimo público que disfrutó de un ambiente distendido.

El Ajuntament invitó a todos los asistentes a un almuerzo de compañerismo. Varios cocineros elaboraron una monumental paella para más de 1.000 personas que contenía 135 kilos arroz. Tras la comida, los mayores pudieron disfrutar de las actuaciones de las orquestas Latino 4 y Casablanca, que animaron la fiesta con su repertorio musical.

Al acto asistió el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs. La edil Antonia Suñer explicó que se trataba de una fiesta para rendir homenaje a los mayores de la localidad.