TW
0
C. MESTRE / J. M. SASTRE La Policía Local de Manacor no puede llevar a cabo los embargos de vehículos por la falta de un recinto donde depositarlos. Así, los agentes no puede tramitar los embargos ordenados por Hacienda, el Ajuntament o por la Seguridad Social. El resultado de esta falta de espacio es que a final de año quedan 1.500 vehículos sin embargar y que tampoco se puedan retirar los coches aparcados ante vados permanentes.

El delegado de Policía del Ajuntament de Manacor, Antoni Mestre, explicó que «antes había un solar en el polígono industrial pero el anterior equipo de gobierno lo cedió para hacer el instituto tecnológico de madera y corcho, pero no solicitó ni buscó un solar para depositar los vehículos embargados o abandonados».

Mestre señaló que «esta falta de previsión por parte del anterior equipo de gobierno ha provocado un grave vacío legal que desemboca en una anarquía total». En estos momentos, la Policía Local puede dejar los vehículos en el Parc Municipal y en el antiguo edificio de las viviendas del Ibavi. «El problema radica en que ambos recintos están llenos y no nos queda más remedio que depositar los coches o motos embargados en los alrededores de estos recintos», agregó Mestre. El Ajuntament dispone de una zona de unos 40.000 m2 fruto de un convenio urbanístico.

El delegado de Servicios Generales, Francesc Acuñas, señala que «el objetivo es construir una nave donde se ubicarán las dependencias de servicios generales y al lado habrá un depósito de vehículos que estará custodiado por guardias de seguridad para custodiar los vehículos».