«Señor conseller d'Educació: somos los alumnos de sexto curso del
colegio público Costa i Llobera y queremos exponerle una cuestión
que nos preocupa». Así empieza la carta que los alumnos de sexto de
este centro docente de Pollença han hecho llegar a Damià Pons para
explicarle un problema: el ascensor del colegio no funciona.
Este curso han estrenado edificio y el nuevo centro les gusta
pero, aunque, en teoría, no debería de tener barreras
arquitectónicas, en la práctica, tiene una y «muy grave»: el
ascensor ni sube, ni baja. Este hecho provoca que Joan, un
compañero de primer nivel que es discapacitado físico, no pueda
desplazarse solo y necesita la ayuda de una asistente técnica
educativa para subir y bajar de su aula, que está en el primer
piso.
«Todos los niños y niñas de la escuela tenemos los mismos
derechos, queremos que el ascensor funcione para que Joan pueda
subir y bajar solo de su aula», dicen sus compañeros.
«Tenemos entendido que el ascensor no funciona porque la empresa
constructora todavía no ha cobrado el dinero de la obra», añaden.
También les han dicho que el hecho que la clase de plástica esté
sin terminar es la manera con la que la constructora presiona para
cobrar. «Nosotros no entendemos de estas cosas», dicen los
escolares al hablar de cobros y dinero, «pero invitamos al
conseller a que venga a conocer el problema». Hace una semana que
enviaron la carta. Ahora se preguntan si Pons irá.
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