TW
0

Inca fue ayer punto de encuentro para los gigantes de Mallorca. Coincidiendo con la fiesta de Santa Maria la Major que abre la semana grande del Dijous Bo, los gigantes de Alaró, Palma, Soller, Calvià y sa Pobla fueron recibidos por los de Inca, un hombre y una mujer que representan a tantos hombre y mujeres que han trabajado en Inca en la industria del calzado.

Alaró trajo sus recién estrenados Cabrit y Bassa, y de Palma llegaron los reyes de Mallorca, que danzaron junto a los otros gigantes participantes, la mayoría de ellos ataviados con los trajes típicos de la Isla.

Los gigantes recorrieron las calles de Inca acompañados de sus respectivas colles. La concentración de los gigantes atrajo a numerosos vecinos de la localidad, que contemplaron con curiosidad las danzas por el centro de la ciudad.

Después de la Trobada de Gegants, Inca inauguró oficialmente la semana del Dijous Bo con el pregón de fiestas, que este año fue pronunciado por el joven Antonio Daniel Frontera Borrueco. El Orfeó, l'Harpa d'Inca cerró los actos festivos en honor a Santa Maria la Major.

Inca se viene preparando para la fiesta del Dijous Bo, que se celebra el próximo día 16, desde hace varias semanas.