TW
0
C. VENY/ J.M. SASTRE La Policía Local de Manacor, a instancias de la delegación de Urbanisme del Ajuntament, precintó ayer un solar propiedad de una empresa del polígono industrial de la localidad por haber comenzado a construir en suelo rústico.

Esta empresa ha prolongado de forma ilegal su propiedad invadiendo unos terrenos catalogados como rústicos ubicados en el límite del área de servicios.
El pasado mes de agosto la empresa comenzó a asfaltar el solar del fora vila, con la finalidad de extender el volumen y utilizar este área como almacén. En ese instante, el Ajuntament abrió un expediente de infracción urbanística contra esta empresa por haber construido en suelo rústico y «en su momento ya se advirtió a los propietarios que si no paralizaban las obras, precintaríamos los terrenos ubicados en el camino de las Pedreres», explicó el alcalde de Manacor y delegado de Urbanisme del Ajuntament, Miquel Riera (ALM-UM).

El alcalde informó, por otra parte, que en estos días «se precintará el solar de otra empresa porque ha asfaltado también en suelo rústico en el mismo camino de las Pedreres».

En referencia a este último caso, el alcalde de Manacor explicó que se ha seguido el mismo procedimiento que en el caso anterior ya que ambas empresas han realizado la misma ilegalidad. «Hace mucho tiempo que abrimos un expediente de infracción urbanística y no hicieron caso», comentó Riera.