TW
0
T. G./ M. M. La Conselleria de Medi Ambient pretende reducir el consumo de agua potable de la zona norte aprovechando para diferentes usos el agua procedente de las depuradoras de sa Pobla, Alcúdia y Muro. Pero antes de optimizar el recurso hídrico que supone el agua depurada será necesario emprender una serie de mejoras en las estaciones hasta conseguir una depuración terciaria.

El director general de Recursos Hídrics, Antoni Rodríguez, confirmó que las obras podrían comenzar el próximo año. La Conselleria de Medi Ambient quiere mejorar la depuradora de Alcúdia con el fin de que los hoteles utilicen agua depurada para llenar las cisternas de los inodoros y para regar los jardines. También parte de este caudal se podrá utilizar para verterlo directamente al suelo y frenar así la salinización de los acuíferos.

Asimismo, parte del agua depurada se podría utilizar para el riego y la empresa suministradora, Acasa, no tendrá que extraer tanta agua de sa Pobla para uso urbano. Se calcula que la remodelación que se pretende hacer en la depuradora permitirá el ahorro de cerca de un millón de m2 anuales. También se pretende mejorar la calidad del agua tratada en las depuradoras de sa Pobla y Muro, de modo que pueda ser utilizada con fines agrícolas.