El comité de evaluación de impacto ambiental integrado por miembros
de varias conselleries del Govern de les Illes ha dado luz verde a
un nuevo proyecto para construir la variante sur de Andratx. El
proyecto de construcción de una rotonda superior y otra inferior es
la opción aprobada al proporcionar unos niveles de seguridad
aceptables tanto para el tráfico en la nueva variante como para el
tráfico en la travesía de Andratx.
Con esta modificación se descarta la construcción de un paso
subterráneo en dirección hacia Andratx como arranque hacia la
variante. Un estudio sobre este proyecto subrayaba que para
habilitar el desvío hacia el paso subterráneo en dirección hacia el
Port d'Andratx y la incorporación de la calzada desde el Port en
dirección a Andratx se creaba una plataforma desmesurada de seis
carriles y 25 metros de anchura. Este diseño se consideraba
inadecuado para la seguridad ya que podía convertirse en un «punto
negro».
La comisión consideró asimismo urgente adecentar la carretera al
Port d'Andratx por Camp de Mar, mediante una mejora del firme y una
adecuada señalización horizontal y vertical. En esta carretera se
limitará la velocidad a 50 kilómetros hora. Además, la mejora de
esta carretera facilitará el tráfico durante las obras de la
variante.
También mantuvo que es prioritario construir la rotonda de
entrada de Andratx y luego una vez culminadas estas intervenciones,
comenzar el resto de la variante.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.