TW
0

El PSOE considera que varias edificaciones en la que tienen intereses algunos miembros del equipo de gobierno (PP-ALA) plantean «posibles irregularidades». Según el grupo socialista, el concejal de Hacienda, Joan Massot, «promueve la construcción de unos pisos en la calle Catalunya» que «se sirven del patio del antiguo colegio como depósito de materiales de obra», según un escrito firmado por la edil Ana Maria Porcel. Sobre esta obra, los socialistas se preguntan cómo esta obra puede tener «agua corriente sin tener contador en la arqueta de donde toman el agua».

La alcaldesa, Margalida Moner, señaló ayer Massot no es el promotor de la obra, sino el propietario del solar. También indicó que la constructora «ha pagado por utilizar el patio del colegio (actualmente no se utiliza) como si se tratara de la vía pública» y agregó que se planteó esta opción para evitar ocupar con un depósito de cemento y material de construcción parte de la calle Catalunya, ahora muy transitada debido a las obras que se realizan en la calle Bernardo Riera.

El PSOE también califica de «sorprendente» la legalización de una infracción urbanística detectada en el hotel Dorint de Camp de Mar, que fue denunciada en su día por UM porque «había pasado desapercibida al Ajuntament». Por último, el PSOE recuerda una «posible irregularidad» en una obra que se ejecuta en un solar del concejal de Urbanismo, Eugenio Hidalgo, así como la «autorización a constructores afiliados al PP para instalar almacenes de material en zonas rústicas protegidas».