La línea ferroviaria hasta sa Pobla volverá a funcionar
oficialmente el próximo 27 de diciembre. Así lo anunció ayer el
presidente del Govern, Francesc Antich, aprovechando el recorrido
que hizo por el trayecto para revisar el desarrollo de las obras.
A pesar de inaugurar el servicio a final de mes, los usuarios
tendrán que esperar otros quince días para poder utilizar el
servicio regular. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) prevé
ofrecer un servicio directo entre Palma y sa Pobla, evitando así un
molesto trasbordo en Inca. A pesar de ello, aún no se han
determinado las frecuencias que se establecerán si bien se estudia
habilitar la partida de un tren cada dos horas desde los puntos de
inicio. De hecho, se ha confirmado que la duración del viaje durará
cerca de una hora. Desde SFM se ha indicado que después se puede
optar por cambiar los horarios, según la demanda existente. Por
otra parte, la reapertura del nuevo tramo hará necesaria una
ampliación de plantilla de quince personas.
Durante la visita, el president Antich manifestó que el objetivo
final es conseguir que el tren llegue a las zonas turísticas como
Alcúdia. Antich indicó que todas las obras realizadas se han
integrado en el paisaje y reivindicó la apuesta del Govern por el
transporte público. SFM invertirá 500 millones de pesetas el
próximo año para mejorar el entorno de algunas estaciones. Así, en
Inca se creará un parque en una franja de terreno entre la estación
y el puente de la calle General Luque. Además, se construirá un
paso subterráneo para peatones.
En Llubí y Muro se realizará una completa rehabilitación de los
antiguos edificios que, en algunos casos, presentan un estado casi
ruinoso. SFM pretende otorgar una concesión para un negocio similar
a la que se ha hecho en el almacén de Inca, para garantizar un
mantenimiento del recinto. La lejana situación de estas estaciones
respecto a los núcleos urbanos han hecho estudiar la implantación
de un servicio de microbús. La nueva línea de sa Pobla cubrirá una
distancia de 17'3 kilómetros y habrá supuesto una inversión de más
de 2.000 millones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.