TW
0

El pleno del Ajuntament de Calvià acordó anteanoche suscribir una serie de convenios con la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears mediante los cuales se construirá un instituto de Enseñanzas Secundarias en Bendinat y dos colegios de Educación Infantil y Enseñanza Primaria en Son Caliu, cerca de Palmanova, y el Toro.

La Corporación decidió por unanimidad ceder de forma gratuita a la Administración autonómica una parcela municipal de 12.176 metros cuadrados para construir el instituto de Bendinat. «Este instituto también servirá de centro de cohesión, pues será un espacio cultural y deportivo para los niños y niñas de Bendinat», manifestó la delegada municipal de Cultura, Joan Maria Coll.

Por otra parte, el pleno también acordó suscribir un protocolo con la Conselleria d'Educació que posibilitará abrir una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Calvià. Inicialmente, esta extensión estará habilitada en el instituto de Son Ferrer y en principio se impartirán clases de catalán, inglés, alemán y ruso en horario de tarde.

Otro acuerdo de interés es el compromiso de realizar un estudio de investigación que analice las causas del fracaso escolar y el abandono de estudios antes de su conclusión entre los calvianers.