TW
0

La escoleta municipal de Vilafranca se inauguró ayer y cuenta ya con un total de 67 alumnos matriculados que iniciaron sus clases en el mes de septiembre. Este edificio ha sido reclamado por los padres de alumnos y el propio Ajuntament de Vilafranca desde el año 1992 y hasta el curso 2000-2001, no se ha podido disfrutar de estas instalaciones tan necesarias para la población.

La directora del centro, Maria Estelrich, explicó un poco la historia de todos los pasos que han dado la asociación de padres de alumnos y el Ajuntament de Vilafranca para poder conseguir un edificio de estas características. Asimismo, en el transcurso de su discurso, la directora manifestó que este año se ha producido una sobre matriculación de alumnos, por lo que ya se ha debido solicitar el desdoblamiento de una del aula de tres años que está ocupada por 30 niños, esta solicitud ha sido contestada positivamente por parte de la Conselleria d'Educació i Cultura.

En el acto de inauguración asistió el vicepresidente del Govern balear, Pere Sampol; el director general de Planificació i Centres, Jaume Gual; el director general de Personal Docent, Arnau Amer; la directora general d'Ordenació i Innovació, Catalina Bover; la arquitecta María José Duch, el alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, y una representación de la corporación municipal.

El alcalde Sansó quiso agradecer la labor realizada por las monjas del pueblo, que han cedido sus instalaciones mientras se llevaban a cabo las obras de le escoleta municipal y destacó el trabajo realizado.