TW
0
GAM La remodelación del transporte público de Marratxí ya ha comenzado, según informan el alcalde Miquel Bestard y el primer teniente de alcalde, Miquel Coll. De momento, ha aumentado la frecuencia de viajes de la línea Pòrtol-Palma y está previsto que a partir del primero de enero comience a funcionar un nuevo trayecto del autobús que pasará por el centro de salud Muntanya hacia Son Daviu y es Garrovers, carretera vieja de Bunyola hacia Nova Cabana y de allí al camino de sa Cabana para enlazar con la calle Aragón y llega a Palma. De Palma a Pòrtol, este mismo recorrido se hará a la inversa.

Esta mejora del servicio ha sido posible gracias a un convenio que se ha establecido verbalmente y que se ha de firmar antes de final de año entre el Ajuntament y la empresa de transporte de Sebastià Cànoves. La aportación anual del municipio será de seis millones de pesetas que también servirán para subvencionar los viajes de los ciudadanos de Marratxí al centro de salud, ya que por asistencia al médico se podrá viajar de forma gratuita desde cualquier punto del municipio.

Según los responsables municipales, éste es un primer paso ya que el convenio estará en fase experimental durante el primer año y se podrán cambiar horarios o rutas.