TW
0

La consellera Rosselló manifestó ayer su descontento con el modo de proceder del Ministerio de Medio Ambiente al adquirir dos fincas del Port sin contar en ningún momento con la opinión del Govern de les Illes Balears. Aunque reconoció que incrementar el patrimonio público es positivo, la titular de Medi Ambient dijo que le gustaría saber «qué criterio ha seguido el Gobierno, pues parece un criterio partidista».

Madrid anunció el pasado viernes la compra de dos fincas en la primera línea del Port (s'Hortó y es Prat) por 330 millones de pesetas. La finca, en la que hay unas construcciones en mal estado, se destinará a la recuperación de la zona húmeda y usos de educación ambiental.

«Ha habido una invasión de competencias, pues tanto la educación ambiental como la gestión de las fincas públicas fueron transferidas a las administraciones autonómicas hace tiempo», recordó la consellera, quien también recriminó el «secretismo» con que se ha llevado la negociación. Margalida Rosselló acusó a Jaume Matas de realizar una «política partidista desde Madrid» y le recriminó que no tenga interés en consensuar actuaciones en materia de tratamiento de aguas residuales y su posterior reutilización. «Matas debería hacer de ministro de Medio Ambiente y no de ministro del PP en Balears», agregó la titular de Medi Ambient. Otros miembros del Ejecutivo autonómico se han pronunciado en términos similares en los últimos días.