TW
0

La sesión plenaria celebrada el martes por la noche en el Ajuntament de Son Servera transcurrió de forma bastante atípica. En el orden del día, el punto más importante era la aprobación inicial de las Normas Subsidiarias. El grupo popular con sus seis regidores tenían intención de abstenerse en la votación, pero uno de los miembros del equipo de gobierno (PSOE-PSM), Gerardo Ruiz, estaba enfermo y no pudo asistir a la sesión plenaria.

Esta circunstancia provocaba la falta de una mayoría absoluta para poder aprobar este punto del orden del día. Fue entonces cuando el portavoz popular, Miquel Àngel Calviño (PP), ofreció su voto favorable para que las Normas Subsidiarias quedaran aprobadas de forma inicial. Después de esta operación, el grupo popular y el equipo de gobierno llegaron a un acuerdo que pasa por formar una comisión permanente para consensuar las Normas Subsidiarias con el fin de que se llegue a la aprobación definitiva con los votos a favor de los tres grupos que están en el Consistorio serverí .

El alcalde de Son Servera, Eduard Servera (PSOE), ha explicado que «hemos pactado entre equipo de gobierno y oposición intentar consensuar las normas urbanísticas».

Tras la aprobación inicial, las Normas Subsidiarias serán expuestas al público durante dos meses para que la gente pueda presentar alegaciones. Después, éstas serán contestadas por el equipo redactor y se introducirán las modificaciones que los políticos consideren necesarias. El PP se ha mostrado de acuerdo con la actitud del equipo de gobierno para estudiar el planeamiento.